alojamiento en disney

hoteles orlando
parques de disney

Parques de Disney


Magic Kingdom: es el parque temático elegido por la mayoría de las personas que año tras año visitan el fantástico Mundo de Disney. Ubicado en el Lago Buena Vista, Florida - Orlando, abrió sus puertas el 1ero de Octubre de 1971. Tal vez por ser el primer parque de Disney conserve esa magia especial que llena el corazón de niños, grandes y adultos.

Las atracciones que más se destacan son las siguientes:

  • Splash Mountain: un recorrido a bordo de un tronco por senderos con agua dentro de una cueva. Las caídas estrepitosas nos harán abandonar el juego con nuestra vestimenta más que mojada. Altura mínima 40"/102cm.
  • Big Thunder Mountain Raiload (El tren descarrilado): una montaña rusa con interesantes giros a gran velocidad en el marco de una verdadera mina de oro. Altura mínima: 40"102cm.
  • Space Mountain: un emocionante recorrido en la oscuridad, esta montaña rusa promete diversión asegurada mediante altas velocidades, caídas libres y bruscas subidas. Altura mínima 44"112cm.

mapa magic kingdomEn la parte inferior del mapa está ubicada la entrada al parque. Aquí podrá solicitar cochecitos o sillas de ruedas en caso de que las necesite para trasladarse.


Otros servicios que se encuentran en la entrada al parque son: baños, teléfonos, cajeros automáticos, lockers y un centro de información al cual puede recurrir ante cualquier inconveniente. Recomendamos solicitar la guía de horarios una vez que esté en el parque para que puedas ir organizando el recorrido sobre los horarios de los shows que más te interesan presenciar. Una adecuada planificación del día te ahorrará perdidas de tiempo y caminatas interminables hasta el otro extremo del parque. Tómate tus 15 o 20 minutos cuando ingreses al parque para crear tu itinerario, verás que al final del día el tiempo se te ha multiplicado!


MGM Studios: En mayo de 1989 se abrieron los estudios Disney MGM. Este parque temático trata sobre las películas y series de TV que se han realizado en Hollywood.

Entre las atracciones más famosas de Disney MGM Studios podemos mencionar Indiana Jones, un show en vivo representando escenas de la película con efectos especiales que harán saltar de la silla a más de uno; y Rock 'n' Roller Coaster, la montaña rusa puertas adentro de Aerosmith que alcanza los 90 kilómetros por hora en 2.8 segundos. El 26 de Junio de 2007 una niña de 14 años quedó inconsciente mientras la montaña rusa tomaba a gran velocidad curvas cerradas. Los paramédicos intentaron revivirla pero la niña falleció antes de que llegue la ambulancia al lugar.


mapa mgm studiosEstos accidentes no son para nada comunes si analizamos la cantidad de personas que visitan esa atracción por día. Aún así, es importante recordar que cada atracción cuenta con carteles que indican las condiciones que se deben reunir para ingresar allí. Las principales advertencias de los juegos de Disney radican en las personas que sufren del corazón y/o enfermedades relacionadas, las embarazadas también deberán privarse de montar montañas rusas y los niños pequeños deberán tener una altura mínima que varía según las atracciones.

Si vas a viajar a Disney en verano, te recomendamos comprar una cantimplora y llevar agua fría a los parques para mantenerse hidratado y no sufrir algún desmayo. En los parques de Disney se puede comprar un vaso (tamaño gigante) de gaseosa y por una módica suma de diferencia se puede regresar a cargarlo cuantas veces uno quiera durante el transcurso del día.


Epcot: es el sucesor de Magic Kingdom, fue el segundo parque temático de Disney World y se concentra en la cultura de diferentes países e innovaciones tecnológicas. En 1982, año en que el parque comenzó a funcionar, su nombre original era Epcot Center. EPCOT por las siglas Prototipo de Comunidad Experimental (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés). La idea original de Walt Disney era construir una ciudad utópica del futuro que sirva como modelo referente para otras comunidades y albergar allí a miles de personas que residan con negocios, escuelas y demás. Tras la muerte de Walt Disney la idea de construir y administrar una ciudad cae en picada y la compañía decide crear un parque temático intentando reflejar las ideas originales de Walt Disney.

mapa mgm studiosEl parque de Disney Epcot está dividido en 2 áreas Future World donde las atracciones involucran a la tecnología e innovaciones científicas y World Showcase, donde 11 países demuestran lo mejor de su cultura y sus costumbres.

Spaceship Earth se llama la esfera que simboliza a Epcot, dentro de ella podremos vivir una experiencia inolvidable viajando por el tiempo.

Minutos antes del cierre del parque se realiza todos los días un festival de luces y colores que vale la pena presenciar (Illuminations: Reflections of Earth). Durante 13 minutos los visitantes de Epcot quedarán perplejos al observar las combinaciones de música, fuegos articiales, llamaradas de fuego, fuentes de agua y luces.


Animal Kingdom: es el último parque temático que se ha construido en Disney y es el más grande del mundo. La construcción de sus 202 hectáreas demoró aproximadamente 3 años y sus puertas fueron abiertas al público un 22 de Abril de 1998.

mapa animal kingdomEn el centro del mapa podemos ubicar el árbol de la vida, ícono que representa a este parque de Disney. El árbol artificial mide 145 pies, en el exterior de su corteza tiene imágenes de 325 animales y en el interior se encuentra el juego It's Tough to be a Bug! (una película en 3D).


En Animal Kingdom vas a sentir realmente que estás en medio de la jungla, verás pasar animales a tu lado constantemente y aprenderás sobre ellos, la vida silvestre y la fauna en cada atracción.

SumandoMillas.com - Todos los derechos reservados.

Inicio :: Hoteles en Disney :: Parques de Disney :: Precios de los Parques de Disney :: Cómo llegar a Disney